Post sobre el curso:
En la última parte del año pasado estuvimos trabajando en el Curso de Herramientas de Colaboración en línea para la Gestión Docente, en el portal Educ.ar.

Una de las producciones finales fue aquella que compartimos en su producción con todos los participantes y que, a pesar de todo el esfuerzo extra que implica en el ámbito educativo el "cierre" de un año académico, logramos construir con éxito.

Se trata de un documento colaborativo, que se formó con el aporte de todos y que a su vez hace referencia a trabajos concebidos desde procesos reales de colaboración en línea. No es teoría sobre la colaboración, es la colaboración misma experimentada y compartida.

Tal vez nos quede (a todos) mucho por recorrer en el camino del dominio total de las herramientas, de la fundamentación o investigación científica acerca de los postulados sobre la colaboración... pero creo que esta producción es una excelente señal de que estamos trabajando, estamos aprendiendo y no lo hacemos solos, lo hacemos con otros.

En este link encontrarán el documento. También pueden acceder a él a través de la siguiente dirección corta:
http://fon.gs/colaboracionenlineag1

Enlace para ir al blog de pablo bongiovanni: Colaboración en línea, producciones colectivas

0 comentarios: